sábado, 15 de julio de 2017

La sirena

Título: La sirena

Autora:  Kiera Cass

Editorial: Roca editorial

Encuadernación: tapa blanda con solapas

Año de publicación: 2016

Precio: 16,90€

Nº de páginas: 270



Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Hola lectorxs escondidxs, este libro lo compré en cuanto salió pero pensé que era una buena lectura para verano así que lo dejé hasta que me dieron vacaciones. Ahora que ya lo he leído he de decir que me ha gustado mucho. No ha sido lo típico de sirenas que me esperaba y al principio me chocaba un poco, pero cuando me acostumbré… ¡genial!

Tenemos  a Kahlen una sirena siempre obediente a Oceania, junto a sus hermanas. Como todas, tiene un sueño que no ha podido cumplir y Akinli quien puede ayudarle a cumplirlo. Pero eso conlleva problemas a los que tendrá que enfrentarse. Además no sólo tenemos la historia de Kahlen, si no, también un poco de sus hermanas aunque en menor medida. Lo suficiente para que puedas entenderlas.

Creo que como la gran mayoría de personas que hemos leído el libro nos imaginábamos a sirenas con las típicas colas de pez o sirenas de forma mitad pájaro mitad humana. Pero esta vez la historia cambia un poco y ya descubriréis cómo son estas sirenas. También quiero comentar que la idea me ha parecido original aunque al principio me costara un poco y A MI me ha dado la sensación de que cogía un poco la idea de “La Sirenita” de Disney en un aspecto pero, obviamente, cambiando algunas cosas. Así que eso me ha gustado más.
Añadir también que me gusta mucho cómo escribe esta autora, tiene una forma de escribir que engancha, que te endulza pero no en modo exagerado, si no, lo suficiente como para atraparte y no soltarte.

La trama me ha enganchado mucho y además es lo que os comentaba antes, no sólo se habla de la protagonista principal, sino que también de sus hermanas, en especial de una de la cual la historia me parecía muy dura pero que también ha dado un poco de visibilidad a lo que pasa hoy en día aún en algunos países y es muy triste. Esa parte me gustó muchísimo por lo que os comento de la visibilidad. Y pensándolo, yo creo, que también trata otro tema [No lo quiero decir porque no quiero hacer spoilers] que, a pesar de estar en el siglo XX, aún hay gente que discrimina o echan a un lado por tener un problema [quien haya leído el libro sabrá de qué hablo, me imagino jajajaja] del cual estas personas no tienen la culpa y creo que la escritora también ha querido dar un poco de visibilidad a ése tema aunque no sea 100%.
Es una lectura rápida, no se me hizo para nada pesada, en mi opinión tiene muy buen ritmo, van pasando cosas de modo que no te aburres.


La verdad es que me han gustado todos los personajes, creo que cada une de elles aportaba algo diferente a la historia. Aunque a decir verdad Oceania me ponía de los nervios en muchos momentos.
Akinli me parece un personaje súper tierno y creo que no es para nada un personaje tóxico como nos podemos encontrar a veces en otros libros donde el chico pff… nop. Creo que es el personaje que más me ha gustado.
Después tenemos a Kahlen, la chica protagonista, la cual también me ha gustado y creo que se la puede entender perfectamente, tanto sus acciones como lo que piensa.
Las hermanas me gustan también y vuelvo a repetir lo de antes, cada una aporta algo diferente a la historia, su manera de ser o lo que han vivido. Tienen distintas formas de pensar y creo que eso hace que valores más la lectura.

En conclusión: Lo recomiendo, sobre todo para verano y si te gustan las sirenas, ya que es cortito, rápido de leer y para esa temporada del año creo que pega mucho.




PUNTUACIÓN


4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario